INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

Atrévete a soñar… !sal de tu zona de confort!

Se acerca el 2013 y es el momento de reflexionar  sobre lo que ha ocurrido en el 2012 y de pensar en nuestros propósitos para el año nuevo. ¿Qué deseas? ¿Con qué sueñas? ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?

Para alcanzar nuestros sueños y cumplir con nuestros propósitos es importante estar preparados para aceptar las oportunidades de aprendizaje y cambio y dispuestos a salir de nuestra zona de confort.

Hace unas semanas escribí un post sobre la importancia de la actitud frente a los cambios  externos  y otro sobre la importancia de atreverse y enfrentarse a los miedos para lograr nuestros sueños. Este post da algunas claves sobre cómo salir de la zona de confort y atreverse a soñar.

Quiero empezar compartiendo un vídeo motivador, creado por Inknowation, que presenta con mucha claridad nuestra capacidad para soñar y ser creativos,  para  innovar, cambiar nuestras vidas y  transformar nuestras empresas.

El vídeo te invita a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?

Mapa-de-TAAS-con-QR

Creado por Inknowation

¿Qué es exactamente la “zona de confort”?

La zona de confort es el conjunto de ambientes y comportamientos con los cuales nos sentimos seguros, donde no hay riesgo. Es un acondicionamiento mental que nos determina y condiciona a operar dentro de un marco de barreras mentales que no son reales.

Todos tenemos una zona de confort que precisamente tenemos porque estamos a gusto, estamos adaptados a ella, además en ella tenemos un mínimo grado de eficacia, si no, no la mantendríamos.

Sin embargo, si continuamos sin salir nunca de esta zona, van a seguir pasándonos exactamente las mismas cosas: vamos a dejar de aprender, a dejar de movilizar recursos personales, a no aprender conductas nuevas que podamos necesitar. Dejaremos de crecer.

Fijémonos ahora en el eslogan de la foto,

“fuera de la zona de confort es donde la magia sucede”.

donde_magia_ocurre1

Si quieres que aparezca magia en tu vida… atrévete a soñar y sal de tu zona de confort!

6 comentarios el “Atrévete a soñar… !sal de tu zona de confort!

  1. ACHINADA
    26 diciembre, 2012

    Buenísimo como todo lo que seleccionas, ¡la síntesis y el dibujo, geniales! Gracias por compartir siempre tanto en este maravilloso blog!!

  2. Cris
    11 enero, 2013

    Excelente !!! Gracias por acercarnos el material!! Cris

  3. Paloma Hornos
    21 enero, 2013

    me ha encantado…. de verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 diciembre, 2012 por en Innovación Social, Liderazgo Social y etiquetada con , , , .

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN SOCIAL?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Para recibir novedades por email

SÍGUEME EN TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: