INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

La economía del bien común: modelo de economía alternativa propuesto por Christian Felber

¿Te imaginas un mundo en el que los valores empresariales no se ciñeran a la obtención del máximo beneficio posible sino que incluyeran cuestiones tales como la dignidad humana, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la transparencia?.

Más de 500 empresas de 13 países ya han adoptado LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN.

La economía del bien común, un modelo propuesto por Christian Felber, incentiva y premia cualidades y valores del comportamiento empresarial que contribuyan al éxito de las relaciones humanas y ecológicas: confianza, estima, cooperación, solidaridad, etc.

En el siguiente vídeo Christian Felber explica su propuesta:

Incluyo también la sinopsis del libro en el que Christian Felber expone su modelo:

Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo.

La economía del bien común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de un año, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya a acabar aquí. Esta teoría está basada, al igual que una economía de mercado, en empresas privadas e iniciativa individual. Sin embargo, la diferencia con los modelos anteriores estriba en que las empresas no se esfuerzan por competir entre ellas para obtener más beneficio económico, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto. En este revolucionario libro, bestseller en Austria y Alemania, se explican detalladamente los principales valores sobre los que se asienta el modelo auspiciado por Felber: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia. ¿El objetivo? Poner freno a la desigualdad social, a la destrucción medioambiental y la pérdida de sentido y democracia que reina en nuestros días. ¿Te apuntas al cambio? http://www.economia-del-bien-comun.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 octubre, 2012 por en Innovación Social, Liderazgo Social, RS de las Empresas, RS del Individuo.

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN SOCIAL?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Para recibir novedades por email

SÍGUEME EN TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: