INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

Metodología para innovar en el campo social. Human Centered Toolkit (IDEO) y mi presentación

Human Centered Design Toolkit. An innovation guide for social enterprises and NGOs Worldwide

El Human Centered Design propone una metodología para ayudar a los voluntarios y personal internacional de instituciones y agencias de desarrollo a entender las necesidades de la comunidad, encontrando soluciones innovadoras que sean sostenibles desde  el punto de vista financiero.

Este Toolkit ha sido diseñado específicamente para ONGs y empresas sociales que trabajan en comunidades desfavorecidas en Africa, Asia y Latinoamérica. Se trata de una guía centrada en las personas que apoya a los usuarios en sus actividades con las comunidades desfavorecidas mejorando la capacidad de escucha, proponiendo metodologías para diseñar talleres o implementar ideas. El proceso, ha llevado a innovaciones como el Desfibrilador HeartStart, los productos antibacerianos naturales CleanWell y el Sistema de donantes de sangre de la Cruz Roja. Todos ellos han mejorado las vidas de millones de personas.

El toolkit puede descargarse aquí: Acceso al toolkit

Y aquí tenéis mi presentación de esta metodología:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2011 por en Liderazgo Social, Metodologías y etiquetada con , , .

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN SOCIAL?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Para recibir novedades por email

SÍGUEME EN TWITTER

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: