INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

NextBillion en Español. Foro virtual sobre Negocios Inclusivos

Para todos los interesados en el papel de los negocios y la empresa privada  en la lucha contra la pobreza y degradación ambiental en el contexto hispano, os recomiendo seguir las publicaciones de NextBillion en Español.

El proyecto forma parte de NextBillion.net, el foro virtual auspiciado por World Resources Institute y Acumen Fund. Esta versión en español, orientada al contexto latinoamericano, cuenta con la participación y el apoyo de AVINA FUNDES, quienes junto a WRI conforman la Red por los Negocios Inclusivos y buscan promover la difusión de este modelo de desarrollo en la región. NextBillion en Español también recibe apoyo de la iniciativa Oportunidades para la Mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo.

El interés de estas organizaciones es crear un espacio independiente en el que sea posible discutir y promover  las posibilidades y oportunidades existentes en servir e integrar a los miles de millones de personas de escasos ingresos, quienes constituyen la llamada base de la pirámide económica.

Nextbillion quiere explorar y promover interés en modelos de negocio creativos e innovadores que puedan servir a 360 millones de latinoamericanos que viven en condiciones de pobreza, llevando esperanza y dignidad a este segmento de manera económica y ambientalmente sostenible.

Espero que os guste.

Guadalupe

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2011 por en Liderazgo Social, RS de las Empresas y etiquetada con , , , .

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN SOCIAL?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Para recibir novedades por email