INNOVATION FOR SOCIAL CHANGE

Blog de innovación social de Guadalupe de la Mata

Design for Change. Movimiento Global a través del cual lo niños proponen soluciones a problemas sociales

Design for Change llega a España

 

Diseño el Cambioes un movimiento internacional cuyo objetivo es ofrecer a niñ@s y jóvenes la posibilidad de cambiar la realidad que les rodea.Un sencillo proceso de cuatro etapas SIENTE – IMAGINA – ACTÚA – COMPARTE, facilitado por los profesores en las escuelas, les ayuda a confiar en sus propias ideas.YO PUEDO, en vez de, ¿puedo?
Niñ@s y adultos están involucrados y aprenden, a través del reto de Diseño el Cambio, que “yo puedo” son las dos palabras más poderosas en las que una persona puede creer.Los niños que han descubierto esto están cambiando el mundo que les rodea.El movimiento global que tiene su origen en la Escuela Riverside, Ahmedabad, en India, ha inspirado ya a cientos de miles de niños, a sus profesores y a sus familias que consideran que el cambio realmente es posible y que ellos pueden ser los protagonistas de este cambio.

El reto Diseño el Cambio consta de cuatro etapas sencillas que son: sentir, imaginar, hacer y compartir. El proceso de design thinking a través de estas etapas ha inspirado a niños de todo el mundo a decir “YO PUEDO”, en lugar de “¿Puedo?”.

Niñ@s de todas las edades están diseñando y llevando a cabo proyectos que realmente están tocando el corazón de su las comunidades en donde viven. Los niñ@s están soñando y liderando ideas brillantes en todo el mundo que van desde la recogida de agua de lluvia y almacenaje al desafío de supersticiones ancestrales en comunidades rurales, desde la recaudación de fondos para para financiar el aula de informática de la escuela a hacer frente a problemas personales de sus compañeros de clase.

Los niños están demostrando que tienen lo que se necesita para ser capaces de “diseñar” el futuro que desean.

Más info en: http://www.dfcworld.com/dfc2011/spain/node.aspx?nid=407&Country=48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 octubre, 2011 por en RS Universitaria.

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN SOCIAL?

“La Innovación Social es un concepto en construcción, que engloba iniciativas que buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad ”

Para recibir novedades por email

SÍGUEME EN TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: